Las Mejores Horas HOT Para Publicar en Instagram

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram es determinante para que nuestro contenido tenga más o menos éxito. Aunque los picos del día y de la semana en los que más están conectada tu audiencia pueden cambiar, a veces hay algunas franjas horarias que son por excelencia las favoritas para los instagramers.

Si vamos por horas, podemos decir que como sabrás, los hábitos y comportamientos de los usuarios cambian entre los días laborales (de lunes a viernes) y los fines de semana. Por esta razón, comenzamos señalando las mejores horas para publicar de lunes a viernes, que es cuando más se fija una rutina diaria.

Por la mañana: de 7.00 a 9:00h.

Al mediodía: de 13:00 a 15:00h.

Por la tarde: de 19:00 a 23:00h.

Pero los viernes… uff, simplemente es viernes y el cuerpo lo sabe, por esa razón podríamos decir que por la tarde noche del viernes el patrón de comportamiento tiende a cambiar, teniendo de 17:00 a 21:00 horas como horas más favorables para llegar a tus seguidores.

Ahora bien… y que podemos decir de los fines de semana, pues los sábados y domingos es mejor publicar en Instagram:

De 11:00 a 13:00 horas

De 17:00 a 19:00 horas.

Pero, cuidado porque en estos días hay una rutina más imprevisible y estas horas pueden variar con mayor frecuencia.

Bien… solo quiero dejarte un último consejo, tomando en cuenta algunos patrones de conductas y estos pueden variar según la región donde te encuentres o tu nicho. Normalmente los usuarios de Instagram se fijan más en tu contenido o en publicaciones ajenas, cuándo están de camino al trabajo o desayunando. Cuando están haciendo su descanso en el almuerzo. De vuelta del trabajo, rumbo a sus hogares. Cuando tienen un momento de tranquilidad en casa.

Espero que esta información te sirva y te ayude a mejorar tu engagement, pero no olvides que las métricas te darán lo mejor, así que ponte a probar, anota cuándo publicaste y compara tus resultados con los que obtuviste sin haber mirado ningún pico horario. Vuelve a probar hasta saber lo que mejor te funciona. Y sin duda así ¡Mejorarás tus datos!

Déjanos tu comentario, qué opinas sobre este tema y si te sirvió la información. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.