¿KPI sabes lo que son?

KPI viene de la sigla en inglés para Key Performance Indicator, o sea, Indicador Clave de Actuación. Son aquellas métricas más relevantes para tu estrategia, que determinan tu éxito o no.

Se trata por tanto de la métrica que nos indicará si vamos por buen camino y si estamos cumpliendo los objetivos que hayamos establecido. En marketing digital, los KPIs se usan mucho como métricas con unos parámetros que ayudan a medir tus objetivos, para que puedas compararlos de manera periódica y así tomar decisiones y realizar los cambios necesariosen tu estrategia, en caso de que no estés consiguiendo los resultados que esperabas.

Por qué son tan importantes los KPIs

Los KPIs se convertirán en tu mayor aliado, no solo para valorar tu estrategia y tus acciones, sino también cuando realices informes para ti, tus jefes o clientes y necesites sintetizar la información para mostrarla de un modo más sencillo y comprensible, es muy importante que selecciones con criterio tus KPIs . Los KPIs deben generar aprendizaje y constituir una herramienta para la toma de decisiones. Genera reportes, tableros que contribuyan a ello. Tu guía es el plan estratégico.

Ahora cuentas con informaciones valiosas para preparar una estrategia de marketing y proponer que tu performance se traduzca en números. Después que logres vencer esa etapa, dedícate a analizar y a implantar las posibles correcciones que veas necesarias.  No te olvides de escoger los indicadores que realmente sean significativos para el negocio.

Espero que vuelvas a visitarnos y dejes tus comentarios por aquí. 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.