Social Selling

Vender ya no es lo que era gracias al Social Selling. Las llamadas en frío, el puerta a puerta y las demostraciones de producto se están quedando atrás: hoy en día, los compradores no quieren tratar con vendedores hasta estar seguros de que quieren comprar y realizan sus investigaciones previas en internet. La venta 2.0 ya está aquí.

El social selling consiste en emplear las herramientas sociales para poder identificar y crear relaciones con los posibles clientes de cara a la venta. El usar las redes sociales para aportar valor a los consumidores, respondiendo a sus preguntas y comentarios y compartiendo contenidos.

¿Cómo vender a través de las redes sociales?

 Te Dejaremos estos tres (3) Pasos, que te ayudaran aún más a alcanzar tus objetivos.

1) Elige las redes sociales más relevantes para tu empresa/sector

Un error muy común de cualquier estrategia de social media es lanzarse a todas las redes a la vez. Pero para saber cómo vender, lo primero que necesitas es averiguar dónde está tu audiencia. Para escoger las redes sociales más adecuadas para tu marca, tienes que tener muy claro cuál es tu perfil de consumidor y cómo encaja con las redes existentes.

2) Escucha a tu audiencia.

Como ya habrás podido deducir, una de las claves principales del social selling es aportar valor a tus clientes potenciales. Y para ello, puedes comenzar con un primer paso muy sencillo: escuchar lo que dicen de ti y responder.

3) Comparte contenido de Valor a tu Audiencia

Uno de los medios más importantes es aportar valor a los posibles clientes con el contenido, que subes a las redes sociales. Más del 50% de los compradores buscan información sobre productos y servicios en medios sociales (antes de tomar la decisión de comprar); en el mundo de la tecnología, un contenido especialmente interesante y demandado. Sea cual sea tu sector, seguro que puedes aportar a la conversación compartiendo post de blogs, vídeos y otros contenidos. Eso sí, asegúrate de que realmente sean relevantes: el contenido no relacionado o excesivamente promocional conseguirá el efecto contrario al que buscas.

 

En conclusión: si quieres saber cómo vender más, ¡el social selling es tu aliado! Sé constante, aporta valor a la conversación y verás cómo enseguida empiezas a notar resultados positivos para tu marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.