ecommerce

E-Commerce En Venezuela

El cambio tecnológico que ha vivido la sociedad en los últimos años y más ahora en tiempos de pandemia, supone un antes y un después en el comportamiento de los clientes y de la forma como se mueven los negocios. El ecommerce se ha convertido en el rey. Tal es así, que las organizaciones que no se adapten a él, no sobrevivirán. 

Las Marcas, Negocios o Servicios que desean llegar al consumidor final y establecer con él relaciones duraderas en el tiempo, adaptarse en estos tiempos digitales es fundamental. Si pretendemos llegar al consumidor debemos estar en todos y cada uno de los canales en los que éste se maneja.

El e-commerce o comercio electrónico, según la definición de Wikipedia es…

Un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.

En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona sus servicios con los cobros y pagos a través de medios electrónicos, desde la comodidad de su hogar.

Te guiaremos y daremos algunas ventajas de este servicio:

Ventajas

  1. Más clientes: Ni una tienda local ni una empresa con sedes en varias ciudades puede conseguir el alcance del e-commerce. La posibilidad de conseguir comprar y vender desde cualquier punto del mundo amplía el público objetivo y permite conseguir más clientes.
  2. Sin horarios: El e-commerce no tiene horarios, mientras que rara vez hay tiendas o empresas que trabajen 24 horas al día. La web está abierta al público todo el día y el cliente puede comprar lo que quiera cuando quiera.
  3. Menos costes: El simple hecho de no necesitar un establecimiento físico reduce los costes con respecto al negocio tradicional. Y cuando el e-commerce funciona poniendo en contacto a proveedores con compradores, ni siquiera hay gastos en producción.
  4. Más margen de beneficio: La reducción de costes y el aumento del mercado de clientes provocan que, incluso bajando los precios, se pueda conseguir un margen mayor que con un establecimiento tradicional. Se vende más y se gana más dinero.
  5. Escalabilidad: esto significa que puedes vender a una o a mil personas al mismo tiempo. En un negocio físico siempre hay un límite de cantidad de clientes que puedes atender a la vez, en e-commerce el límite lo pone tu capacidad de atraer visitantes.

Desde un inicio, el eCommerce no ha hecho más que crecer a nivel mundial, y cada día continúa fortaleciéndose debido a sus grandes ventajas.

Si quieres convertirte en un auténtico experto en ecommerce, te invitamos a prepararte, formarte y a dar ese paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.